Noticias

Descubre con nosotros en qué consiste la Formación Profesional – FP

Este tipo de formación es un sistema formativo, que se determina por ser una formación particularmente práctica y útil, ya que a las empresas les permiten estar más cerca de poder contratar profesionales.

Se trata de formar a los alumnos en materias y titulaciones que presenten una actividad profesional orientadas a lo que demanda el mercado laboral de ese momento, por ello, cada año suelen salir nuevos cursos para estar al día con el momento y poder capacitar a los alumnos en el desempeño de una profesión.

 

La FP consta de más de 160 titulaciones, las cuales pertenecen a 26 familias profesionales distintas.

Cada titulación, ciclo, está formado de módulos teóricos y un último módulo práctico, en el que se practicarán los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo.

Las titulaciones se dividen en tres niveles de formación:

  1. FPB o Formación Profesional Básica: Enseñanza obligatoria que corresponde al título de Educación Secundaria Obligatoria.
  2. FPGM, Formación Profesional de Grado Medio: titulación de técnico, título que forma parte de la titulación post obligatoria.
  3. FPGS, Formación Profesional de Grado Superior: titulación de técnico superior, que corresponde a estudios superiores.

 

Dentro de estos niveles, podemos encontrar varios tipos de modalidad:

  • FP presencial: La formación imparte en los centros de estudios con la asistencia habitual a las clases.
  • FP DUAL: Es una modalidad educativa que surgió hace poco y consiste en alternar la formación teórica y la formación práctica en el centro de formación y en un centro de trabajo.
  • Prueba libre: Está destinada a personas que ya tienen conocimientos sobre un campo profesional, pero no disponen del título de FP, por eso, se presentan a una prueba por cada módulo y poder obtener su titulación.
  • FP a distancia: permite estudiar desde cualquier lugar conectado a Internet.

En concreto, esta es la modalidad por la que hemos apostado en Lider System, con ella, puedes conectarte en la plataforma virtual con clases en directo con el docente, todo como si estuvieras en clase, con la comodidad de no tener que desplazarte para estudiar lo que te gusta.

 

No pierdas un minuto y descubre aquí los Ciclos de Formación de los que disponemos.

¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *