FPLIDERSYSTEM

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Comercio y Marketing

En este grado aprenderás a  definir políticas de marketing, promocionar y publicitar productos y servicios, así como a elaborar los instrumentos necesarios para captar y cubrir las necesidades del cliente.

PRIMER AÑO

  • 01. Inglés
  • 02. Gestión económica y financiera de la empresa
  • 03. Políticas de marketing
  • 04. Marketing Digital
  • 05. Investigación comercial
  • 06. Formación y orientación laboral

SEGUNDO AÑO

  • 07. Diseño y elaboración de material de comunicación
  • 08. Medios y soportes de comunicación
  • 09. Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
  • 10. Trabajo de campo en la investigación comercial
  • 11. Lanzamiento de productos y servicios
  • 12. Atención al cliente, consumidor y usuario
  • 13. Proyecto de Marketing y Publicidad
  • 14. Formación en Centros de Trabajo
  • Realizar las gestones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas.
  • Asisitir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación.
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en publicidad.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, interpretando el briefing.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito con todos los operadores y organismos que intervienen en las operaciones comerciales.

TRABAJAR

  • Asistente del Jefe / Jefa de producto
  • Técnica / técnico de Marketing
  • Técnica / técnico de Publicidad
  • Técnica / técnico en Relaciones Públicas
  • Organizador/a de eventos de marketing y comunicación
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad
  • Controlador/a de emisión en medios de comunicación
  • Técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública
  • Técnica / técnico en trabajos de campo
  • Inspector / inspectora de encuestadores
  • Agente de encuestas y censos
  • Codificador/a de datos para investigaciones de mercados

SEGUIR ESTUDIANDO

  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente
ImagenPpalCentros_vADILLO

Avenida Emperatriz Isabel, 5 - 289019 - Madrid